¡HÁGASE JUSTICIA!
Entrevista con Gorka Polite


Plenamente entrada la terrible ola de calor que este pasado verano devastó metabolismos y estados de ánimo en buena parte de éstos, los otrora llamados Estados Unidos de España, tuvieron los contertulios habituales de ecss (grupo de noticias nacional sobre Sinclair) la grata sorpresa de ver asomar fugazmente a alguien que, de manera muy próxima, estuvo comprometido de forma no lucrativa pero entusiástica con la revista MicroHobby.

Se trata de Gorka Polite, oficiosamente el primero de los muchos y muchos 'justicieros del software' que pasaron por las páginas de la publicación, y que con más o menos acierto o libertades volcaron su ilusión en ofrecer su opinión sobre una serie de programas, de cara a complementar la información que pudiere ofrecer ya de por sí la propia revista, y dando también un punto de vista más próximo al lector medio en cuanto a confianza y proximidad promocional.

Entiendo, después de finalizada la charla con Gorka, las circunstancias que le han llevado, hasta hoy y por el momento, a no poder volver a hacer más aportaciones que esas breves. Con esta introducción, no creo que los que se dispongan a leer dicha charla deban ser más informados acerca del referente de la misma (la sección de la revista), y en consecuencia no lo haré. Pero sí debo matizar brevemente otras cosas.


- Que por más que yo pueda insistir en ello no me será posible agradecer lo suficiente a Gorka el tremendo esfuerzo que le ha supuesto esta entrevista. Hablamos, no quisiera perder la oportunidad de decirlo, de una persona que como muchos de los que leéis estas lineas vivió una parte de su infancia vinculado al Spectrum y a MicroHobby. Lo cual, para nada, implica que ese recuerdo sea para todos vigente al mismo nivel. Gorka (me atrevo a sugerirlo por tí, amigo), ha hecho al mismo tiempo un entrañable y laborioso trabajo de reconstrucción, aun a riesgo de no ser siempre del todo grato hacerlo.

- Que los comentarios y respuestas aquí expuestos creo que van a ser de interés para todos. Algunos dejarán al descubierto ciertos aspectos insólitos de la vivencia que supuso hacer de 'justiciero del software'. Tanto por lo positivo como por lo no tan positivo.

- Que la maratoniana duración de la elaboración de esta charla se debe a varios motivos, aludibles a ambas partes. Basados en prioridades personales y profesionales, y basados también (y también por ambas partes, sobre todo a mi entrevistado) a la voluntad de dejar un testimonio suficientemente a la altura para la ocasión. Es, para mí, y sencillamente, un tiempo de sobra bien invertido.


Esta entrevista sirve como complemento postrero a mi iniciativa emprendida con MHR, y que creo ya suficientemente desarrollada como para que haya ofrecido a sus lectores cuanto yo quería que ofreciese. Mi grado de satisfacción con dicho trabajo está, pues, alcanzado. Gracias a todos los que lo siguieron.


Entrevista

Otra página alojada en Speccy.org:
www.speccy.org
MHR
Última actualización: -040109-
© 2002 - Albert Valls, Gonzalo Pérez de la Ossa
Volver al índice